Croqueta de pollo con mantequilla de cacahuete

Buenos días!!! Hoy vengo croquetera! Nunca pensé que una croqueta con mantequilla de cacahuete pudiera estar taaaaan rica por favor. ¿No me creéis? Tendréis que hacerlas para ver que os digo la verdad.

Ingredientes:

·        50 gr. harina de trigo
·        50 gr. mantequilla sin sal
·        500 ml. Leche entera
·        2 cucharadas soperas de salsa de soja
·        40 gr. tiras de pollo natural (hacendado)
·        1 cebolla dulce pequeña
·        Sal
·        3 cucharadas soperas de crema de cacahuete

Preparación
Primero picamos muy fina la cebolla (preferentemente en una trituradora para que los pedazos sean muuuy finos. Una vez picada la ponemos a pochar en una sartén o cacillo con un poco de aceite (en este caso no le echo sal porque después con la soja y la bechamel ya irá salada). Mientras se pocha trituramos también las tiras de pollo para que queden igualmente finas.
Una vez pochada la cebolla le añadimos el pollo y lo removemos un poco para que el pollo coja el sabor. Apartamos del fuego y lo dejamos a un lado para añadirlo más tarde a la bechamel.
Hacemos la bechamel de la manera tradicional derritiendo primero la mantequilla, añadiéndole la harina tamizada y finalmente añadiéndole la leche hasta que coja consistencia. Una vez que tenemos casi lista la bechamel (y sin haberle echado ni sal ni nuez moscada) le añadimos las tres cucharadas de crema de cacahuete (se le puede añadir más o menos cantidad al gusto) y echamos también la salsa de soja para que la crema de cacahuete se ligue con la bechamel sin dejar grumos.
En este punto si empezamos a añadir sal, con cuidado de no pasarnos, al gusto.
Una vez tenemos la bechamel con crema de cacahuete le añadimos el pollo y la cebolla y removemos bien hasta que la masa quede homogénea y esté todo bien repartido.
Cuando la masa enfría yo suelo dejarla un día en la nevera para que coja más consistencia y cuerpo, tapada con papel de film para que no coja sabores de otros alimentos.
Al día siguiente sólo nos queda rebozarlas con pan rallado y freírlas con abundante aceite caliente.
A disfrutarlas!!! Besossss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios