Mandrágoras carrot cupcakes

Ya sabéis que el año pasado estuve participando junto a un montón de compañer@s en los retos de series y películas de nuestras chicas de Food Fiction Division. Pues esta temporada lo abrimos con mucha magia y es que este año se celebra el 20º aniversario de la saga más mágica de todos los tiempos, Harry Potter.

Personalmente me trae recuerdos muy bonitos, y es que la primera fui a verla junto a mi mami y mi hermana al, ya desaparecido, América Multicines (Málaga). Cogimos por costumbre ir a ver cada estreno aprovechando que mi padre estaba de cena de empresa, un plan perfecto de chicas.

Y ahora es mi chico el que aguanta mínimo una maratón al año de todas las películas.

Es difícil escoger entre tanto festival de comida, pero sin duda mi homenaje va a esas pequeñas gritonas que tanto me sorprendieron en la gran pantalla.

Ingredientes

Para 6 cupcakes

·         135 gr de harina de todo uso

·         100 gr de azúcar blanco

·         50 gr de azúcar moreno

·         1 cdta. de canela en polvo

·         1 / 4 cdta. de nuez moscada

·         1 / 4 cdta. jengibre en polvo

·         1 cdta. de bicarbonato

·         1 / 2 cdta. de levadura química

·         1 / 4 cdta. de sal

·         225 gr de zanahoria rallada

·         10 ml de aceite

·         2 huevos batidos

·         60 gr de nueces troceadas

 

Para la decoración

·         225 gr de queso crema a temperatura ambiente

·         115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         385 gr de azúcar glass

·         75 gr de cacao en polvo

·         1 cda. de leche

·         1 cda. de nata para montar

·         Vainilla líquida al gusto

·         1 pizca de sal

·         150 gr de fondant de chocolate

·         Fideos de chocolate

·         Hojitas de menta

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

En un cuenco grande mezclamos la harina, los azúcares, la canela, nuez moscada, jengibre, bicarbonato, levadura y sal.

Añadimos la zanahoria y el aceite mientras seguimos mezclando.

Agregamos los huevos y las nueces y mezclamos con movimientos envolventes hasta quedar todo bien integrado.

Llenamos los moldes dos terceras partes y horneamos unos 15 minutos con calor arriba y abajo y ventilador. Vigilamos y cuando pinchemos con un palillo y salga limpio estarán listos.

En un cuenco ablandamos la mantequilla y mezclamos con el queso crema. Agregamos el azúcar glass, el cacao, la vainilla, la leche y la nata y mezclamos hasta tener una cremita sin grumos.

Cuando los cupcakes estén fríos ponemos una capa de glasa y cubrimos de fideítos.

Para hacer las mandrágoras sólo tendremos que darle forma al fondant con las manos. Les pondremos las hojitas y si queréis que sean más estables las pincharemos con ayuda de unos palillos.

Ya están listas para disfrutar!

Y por supuesto aprovecho para felicitar a mi chico que hoy es su cumple. No puede haber mejor compañero de viaje que tú.

Gracias por dar ese toque mágico a mi vida.

Espero que os haya gustado. Besitosss.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres


Comentarios