Mayonesa

La base de muchas salsas es la mayonesa y a veces es difícil cogerle el truco. Si nunca la has preparado se te puede cortar de primer momento, e incluso llevando toda la vida en la cocina te pilla un mal día y la pifias.
Podemos usar una mayonesa de bote, pero…como la de casa ninguna!


Ingredientes:
·         Aceite de oliva (aunque a veces la uso de girasol para que salga más suavita)
·         Un huevo
·         Unas gotas de limón
·         Una pizca de sal

Preparación
La preparación es muy sencilla.
Ponemos en un recipiente hondo el huevo y una pizca de sal.
Añadimos el aceite y unas gotas de zumo de limón. Más o menos unos 150 ó 200 ml de aceite (normalmente lo hago a ojo, y suelen ser unos 3 dedos).
Y ahora comenzamos con la batidora (obviamente si se hace a mano el sabor es totalmente distinto, pero teniendo la batidora eléctrica nunca me he puesto a hacerla como antiguamente. Lo apunto como reto pendiente!).
Comenzamos a batir a una velocidad no muy rápida.
El truco está en no levantar la batidora!! Así que cuidado de no ser rápidos. Iremos batiendo sin parar hasta que vaya cuajando la salsa y cuando veamos que la parte inferior está cuajada iremos levantando poquito a poco hasta que se mezcle todo.


Y listo! Nuestra rica mayonesa está preparada ^.^
Sencillita, ¿verdad?
Gema

Comentarios

  1. Muy bien mi niña, y si a esto le añades dos dientescitos de ajos,, haces un ajo que no veas, venga vamos a cocer unas patatas y nos ponemos morás, tú con tu mayonesa y yo con mi ajo,un besito!

    ResponderEliminar
  2. un clasico que deberia estar en todos los blogs...te quedo estupenda germma! un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quieres creer que nunca he hecho yo la mayonesa, siempre la compro hecha, por aquello de la salmonelosis, pero supongo que si se consume inmediatamente no ha de haber ningun problema, la verdad es que no tiene comparacion la hecha en casa con la de bote, recuerdo la que hacia mi madre para la ensaladilla rusa y ni punto de comparacion, ademas la levantaba con un tenedor !!, increible, no ?. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario