Tarta Selva Negra

 Buenos días!! Este finde he tenido amigos en casa y no he encontrado mejor momento para hacer esta maravilla de tarta. Capas de bizcocho genovés de chocolate intercaladas con una suave nata montada y trocitos de cerezas.

No podéis dejar pasar la oportunidad de prepararla y si queréis un montón de recetas tan ricas como esta sólo tenéis que buscar el recién publicado libro de mi amiga Sylvia ¨Dulces Historias¨.

Os dejo con esta maravilla.

Ingredientes:

Bizcocho:

·        120 gr de azúcar

·        4 huevos medianos

·        40 gr de cacao

·        90 gr de harina

·        1 pizca de sal

Relleno:

·        1 litro de nata para montar (yo tuve suficiente con 600 ml)

·        90 gr de azúcar glass (puse casi 130 gr para dar más dulzor)

·        Unas 15 cerezas deshuesadas

·        Licor de cerezas o kirsch (en total 4 cucharadas)

·        150 ml de agua

·        90 gr de azúcar y un par de cucharadas más

Decoración:

·        4 o 5 cerezas con sus rabitos

·        150 – 200 gr de chocolate negro


Preparación

Lo mejor es prepararla de un día para otro. Yo empecé a prepararla la noche anterior y quedó perfecta.

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de los huevos.

En un bol ponemos las claras y una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol ponemos las yemas y los 120 gr de azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanqueen.

Iremos incorporando las claras montadas a las yemas con ayuda de una lengua y haciendo movimientos envolventes para que no baje la masa y siga esponjosa.

Tamizamos la harina junto con el cacao y lo agregamos a la mezcla de igual forma, poquito a poco.

Dos opciones, o bien horneamos todo en un molde y después partimos el bizcocho en 3 discos o bien, dividimos la masa en 3 partes iguales para tener tres bases idénticas (yo usé los moldes metálicos de mercadona).

Al usar 3 moldes me bastó con hornear cada molde 10 minutos a 180º con calor abajo y ventilador. Si usáis un único molde necesitaréis tenerlo unos 25-30 minutos. No os olvidéis de pinchar con un palillo el centro del bizcocho para ver si está bien cocido.

Dejamos enfriar, cubrimos con film y a la nevera hasta mañana.

Maceramos las cerezas. Partimos a la mitad las 15 cerezas deshuesadas (yo las piqué en trocitos más pequeños porque me resultaba más rico encontrar más trocitos a cada mordisco). Las colocamos en un recipiente hondo y ponemos 2 cucharadas de kirsch y 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien, tapamos y dejamos en la nevera toda la noche.

Preparamos el almíbar. En un cazo ponemos 2 cucharadas de kirsch, 150 ml de agua y 90 gr de azúcar. Llevamos a ebullición y cuando llegue a unos 118º retiramos. Dejamos enfriar y guardamos en un frasco en la nevera.

Al día siguiente terminaremos nuestra tarta.

Dejamos la nata para montar en el congelador para que se enfríe bien y mientras hacemos la decoración de chocolate.

Normalmente esta tarta va cubierta de virutas de chocolate pero para darle un toque más bonito derretí el chocolate (reservé una onza para hacerla virutas) en un bol durante 30 segundos en el microondas. Puse un trozo de papel de horno en una bandeja y con ayuda de una cuchara fui haciendo dibujos con el chocolate. Aquí podéis hacer lo que os apetezca. Después guardamos la bandeja en la nevera hasta que se solidifique.

Sacamos la nata y la ponemos en un bol. Montamos con ayuda de unas varillas eléctricas y cuando empiece a hacer puntas vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que termine de montar.

Montamos la tarta.

Ponemos en nuestro plato una base de bizcocho, pinchamos con un palillito y vamos pintando bien con el almíbar.

Ponemos una capa de nata montada y una capa de trocitos de cerezas escurridas.

Otra capa de bizcocho y el mismo procedimiento.

Última capa de bizcocho que también vamos a ponerle almíbar y ponemos la última capa de nata (si queréis dejarla un poco más ¨nude¨ podéis ponerle la nata a modo de rosetones con ayuda de una manga pastelera. Yo preferí cubrirla entera).

Por encima haremos virutas con el chocolate que teníamos reservado y decoraremos con las cerezas que teníamos guardadas.

Sólo nos queda coger los trozos de chocolate que tenemos en la nevera e ir pegando alrededor como más nos guste (ojo!! Hace mucho calor y en cuanto lo toquéis prácticamente se derrite, así que cuanto menos lo trasteéis mejor).

Y ya tendríamos lista esta preciosidad de tarta…y de sabor, de sabor tendréis que prepararla para saber de lo que os hablo, porque es una maravilla.

Muchos besos y espero que os haya gustado.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

 

Fuente: @m.sylvie (receta de su libro ¨Dulces Historias¨)

Comentarios