Seguidores

lunes, 26 de junio de 2017

Sunomono (ensalada de pepino japonesa)

Buenos y muy calurosos días…llevo muy mal esto de pasar calor y quedarme pegada en la silla. Así que hay que paliar la situación de alguna manera y qué mejor forma que una ensalada fresquita y si es esta mucho mejor.
Sunomono significa “algo en vinagre”, y ese algo puede ser cualquier cosa. Aunque generalmente son vegetales o algas, también pueden ser pescados, mariscos, pulpo y hasta medusas.
Es muy típica en los restaurantes asiáticos y he visto muchas variedades en cuanto a los ingredientes para macerarla pero la que yo os traigo es una receta que os va a encantar.

Ingredientes:
·        1 pepino de los largos
·        Media cucharadita de salsa de soja
·        1 cucharadita de Wasabi en polvo
·        1 cucharadita de sal
·        Un puñado de semillas de sésamo
·        1 cucharadita de azúcar blanco
·        1 cucharada de vinagre de arroz

Preparación
Pelamos y cortamos el pepino en rodajitas muy finas y le ponemos la sal. Dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado el tiempo, apretamos con los dedos y si sale agua retiramos ese exceso.
Tostamos las semillas unos minutos en una sartén y reservamos.
En un cuenquito mezclamos el vinagre, el wasabi (yo acabé poniendo más, es cuestión de que probéis), la salsa de soja y el azúcar.
Ponemos en n bol el pepino y bañamos con la salsita. Mezclamos bien y espolvoreamos con el sésamo. Espero que os haya gustado. Besitos ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

2 comentarios:

  1. Hola Gema, qué buena la ensalada japonesa, la probé una vez fuera de casa y me gustó mucho, me le llevo, es refrescante y muy rica, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada no es nada convencional, seguro merece la pena probarla, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar