Arroz tres delicias

Hola de nuevo! La receta de hoy es muy rica, muy sencilla y súper socorrida. Me encanta la comida china y no hay nada como un buen plato de arroz 3 delicias para acompañar nuestras carnes o pescados de una manera diferente, o incluso para cenarlo solo.
Os dejo esta rica receta.


Ingredientes:
·         150 gr de jamón de york o pavo
·         150 gr de zanahorias
·         2 dientes de ajo
·         50 gr de aceite de oliva
·         300 gr de arroz basmati
·         2 cucharaditas de sal
·         800 gr de agua
·         150 gr de guisantes congelados
·         200 gr de gambas (lo sé, en la foto no hay pero es que no tenía jajajaja)
·         2 huevos
·         Pimienta

Preparación

Tradicional. En una olla ponemos el agua con un poco de sal, aceite y los 2 dientes de ajo y cuando rompa a hervir ponemos el arroz. Cuando esté al dente sacamos (sin tirar el agua) y reservamos en una fuente.
En esa misma agua cocemos las zanahorias, las gambas y a continuación los guisantes. Una vez hecho, escurrimos y añadimos al arroz (quitando los ajos).
Preparamos la tortilla. Batimos los huevos, salpimentamos y hacemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que cuaje el huevo y una vez lista cortamos a tiritas finas y añadimos a la fuente.
Picamos el jamón y también lo añadimos a la fuente.

Thermomix. Ponemos en el vaso el jamón y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos.
Troceamos las zanahorias 2 segundos a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.
Ponemos los dientes de ajo en el vaso con el aceite. Metemos el cestillo, vertemos el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 4 y poco a poco vamos aumentando la velocidad. De vez en cuando bajamos el arroz con la espátula. Cuando termine sacamos el arroz y escurrimos con abundante agua fría. Vertemos en una fuente.
En esa misma agua ponemos de nuevo el cestillo con las zanahorias, gambas y guisantes y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 3.
Mientras preparamos la tortilla. Batimos los huevos, salpimentamos y hacemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que cuaje el huevo y una vez lista cortamos a tiritas finas y añadimos a la fuente.
Retiramos el cestillo y volcamos las verduras y las gambas en la fuente. Añadimos el jamón y la tortilla.

Y listo!! Servimos con un cuenquito de salsa agridulce para que cada uno se sirva a su gusto y a disfrutar. Espero que os haya gustado.
Besitos ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres


   Fuente: Velocidad cuchara

Comentarios

Publicar un comentario