Seguidores

sábado, 28 de enero de 2017

Ramen

Muy buenos días!! El de hoy es un plato que me ha dejado con la boca abierta (literalmente). Soy muy fan de la comida internacional y de la japonesa en especial, pero he de decir que jamás había probado un ramen casero (y no me valen los fideuchos de sobre con salsitas). Esto es una maravilla de plato, y ojalá lo hubiese conocido antes porque de verdad su sabor es…sin palabras!! Tendréis que probar a prepararlo para saberlo.
Mi receta la he sacado de mi amiga Tere que con mucho cariño hizo en su libro 360 grados (libro que no podéis dejar escapar porque es una auténtica gozada!!). Vamos al lío!!


Ingredientes (4 personas o 3 con mucha hambre jajaja):
·        500 ml de salsa de soja
·        200 ml de mirin
·        100 gr de sake
·        1 alga kombu
·        10 gr de jengibre
·        50 gr de cebolleta japonesa
·        1 huevo por persona
·        400 gr de papada de cerdo (yo usé panceta fresca)
·        160 gr de noodles
·        1 litro de caldo de pollo (o 1 litro de agua con una pastillita de caldo)

Preparación
La carne la haremos la noche antes y así estará más jugosita.
La ponemos en una olla cubierta de agua con un chorreoncito de aceite de oliva y un poco de sal y la tendremos a fuego medio durante 2 horas tapada.
Una vez hecha dejamos enfriar y envolvemos la carne en papel film. Reservamos en la nevera.

El mismo día ya cogemos una ollita y ponemos el sake, el mirin, la soja, la cebolleta (reservamos un poco de la parte verde para la presentación), el jengibre y el alga kombu. Cuando hierva apartamos y dejamos enfriar.

Ponemos a cocer los huevos durante 8 minutos en agua hirviendo y pasado el tiempo los pasamos por agua fría para que se enfríen bien.
Pelamos y los ponemos junto a la panceta en la olla de la mezcla de soja para que se macere todo bien (mínimo 20 minutitos).

Cocemos los noodles en agua hirviendo unos 4-5 minutos, escurrimos y pasamos por agua fría.

Calentamos el caldo de pollo mientras vamos preparando el plato.

Cortamos la parte verde de la cebolleta en aritos, la panceta en lonchitas de un centímetro más o menos y los huevos a la mitad (el caldo no se tira, eh?)

Ponemos unos cuencos y repartimos el caldo de pollo y en cada uno ponemos 10 cucharadas de la mezcla de soja.
Añadimos los fideos y ponemos las lonchas de panceta, el huevo, las algas y la cebolleta.
Y ahora sí que sí, a disfrutar de este plato tan magnífico!!! Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Mil gracias Tere!! Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

 Fuente: 360 grados. Las maría cocinillas

2 comentarios:

  1. Cada vez que veo ramem,digo tengo que hacerlo,me encanta,un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo ramem,digo tengo que hacerlo,me encanta,un besazo cielo!

    ResponderEliminar