Pizza de polenta

Buenos días!! La receta de hoy ha traído tarea jeje. Yo no soy muy dada a hacer mis propias pizzas pero cuando me pongo me pongo. Eso sí, la de hoy es una pizza diferente, una pizza que no es la habitual, así que os dejo una masa de polenta. La verdad es que era un poco reacia pero al final nos encantó. Eso sí, tuve que repetirla para cogerle el tranquillo a las medidas. Os dejo mi receta.


Ingredientes:
·        250 gr de polenta de cocción rápida
·        1 litro de agua
·        Un rulo de queso de cabra
·        Champiñones laminados
·        Medio calabacín laminado
·        Tomate frito
·        Media cebolla a rodajitas
·        Queso emmental rallado
·        Orégano
·        Aceite de oliva

Preparación
Primero haremos la base de polenta.
Ponemos en una olla el agua con un poco de sal y cuando empiece a hervir vamos echando la polenta a modo de lluvia para que no se apelmace y sin dejar de mover con una cuchara de palo. Removemos durante un minuto hasta que esté lista.
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos el molde que vayamos a usar y ponemos la polenta dentro, apretando bien y alisándola hasta que esté firme.
Le ponemos el tomate frito bien extendido y metemos a la nevera.
En una sartén con un poquito de aceite saltearemos el calabacín, la cebolla y los champiñones a láminas.
Sacamos la pizza de la nevera y ponemos el queso emmental rallado por encima.
Ponemos las verduras. Espolvoreamos con orégano y metemos al horno aproximadamente unos 20 minutos o hasta que se dore.
Cuando lleve unos 15 minutos pondremos rodajitas de queso de cabra por encima (si lo ponemos antes será una sopa de queso xD).
Dejamos reposar unos minutos y a comer!!! Está súper rica y es una manera totalmente diferente de comer pizza. ¿Os animáis?
Besitossss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Nunca he utilizado la polenta en mi cocina, pero viendo la pinta que tiene tu pizza me dan unas ganas tremendas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario