Seguidores

viernes, 13 de enero de 2017

Hamburguesa con queso azul y coulis de frambuesas

Muy buenos días! Hoy os traigo una suculenta hamburguesa casera pero…no lleva pan. Llamadme rara, pero a veces me gusta comerme la hamburguesa en un plato con una ensaladita o algunos complementos pero sin necesidad de pan. Y por supuesto si tenéis invitados esta es una forma muy muy facilita de quedar bien. ¿Os apetece?

Ingredientes:
·         150 gr de carne picada de cerdo
·         150 gr de carne picada de ternera
·         Pimentón picante
·         Pimienta molida
·         Sal
·         Ajo en polvo
·         Queso azul
·         Una bolsita de canónigos
·         Una cebolla
·         Azúcar moreno
·         Una bandejita de frambuesas (250 gr)
·         Azúcar blanco
·         El zumo de medio limón

Preparación
En un bol ponemos la carne picada y especiamos al gusto con la sal, la pimienta, el pimentón picante y el ajo en polvo. Mezclamos todo muy bien y vamos haciendo bolas del tamaño que queramos (si queremos mini hamburguesas o bien preferimos un par de hamburguesas grandes). Iremos cogiendo una bola y un trozo de papel film transparente y las envolvemos haciendo presión. Las iremos aplastando en la encimera con la mano y reservamos.

Cortamos la cebolla en rodajitas y pochamos en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva. Cuando esté a medio pochar ponemos un par de cucharadas de azúcar moreno y movemos. Cuando esté caramelizada retiramos.

En un cazo prepararemos el coulis. Limpiamos las frambuesas y las ponemos con el zumo de medio limón y 3 cucharadas de azúcar blanco en un cazo a fuego medio. Vamos moviendo con una cuchara hasta que veamos que se va deshaciendo poco a poco. Cuando la tengamos trituramos con la batidora, podemos pasarla por un colador o servir tal cual con sus semillitas.

Cogemos una sartén y ponemos un poco de aceite de oliva, vamos poniendo las hamburguesas y haciéndolas a nuestro gusto. Cuando estén casi listas ponemos sobre ellas unas lonchas de queso azul y ponemos una tapadera para que se funda con el calor que queda dentro.

En unos platitos pondremos unos pocos canónigos sobre los que pondremos las hamburguesas con el queso, una cucharadita de nuestra cebolla caramelizada y por último una cucharadita de nuestro coulis de frambuesas.

Ya podemos irnos a la mesa y disfrutar de este contraste de sabores. A mí me encanta!!! Y seguro que si lo probáis os encantará a vosotros también.

Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

2 comentarios:

  1. Me encanta así la hamburguesa con esa coulis hay días que yo también me la hago para cenar. La presentación de diez!!
    Un beso

    ResponderEliminar