Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bizcocho de flan

Esta receta la llevo haciendo…puff, ni me acuerdo, pero por lo menos 3 o 4 años (sino más). Me la pasó una amiga y creo que se ha convertido en una de mis imprescindibles. 
Ayer iba a hacer una visitilla a mis fisios de Tráfico y no quería llegar con las manos vacías, así que me puse a ello.
Os voy a dejar 2 opciones, una con caramelo casero por encima y otra con una buttercream muy sencilla y rica.


Ingredientes:
·         200 gr de harina bizcochona
·         1 sobre de flan royal
·         250 gr de azúcar
·         1 sobre de levadura
·         4 huevos
·         150 ml de aceite de girasol
·         200 ml de nata líquida para montar
·         La ralladura de un limón pequeño

Para el caramelo:
·         Agua
·         Azúcar
·         Zumo de limón

Para la buttercream:
·         150 gr de mantequilla sin sal (sacadla unos 10 minutos antes de usarla)
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         250 gr de azúcar glass
·         3 cucharaditas de leche a temperatura abiente

Preparación
Ponemos el horno a 160º.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas.
Añadimos el aceite, la nata, la ralladura de limón y el sobre de flan y batimos bien.
Con ayuda de un tamizador añadimos la levadura y la harina y esta vez usamos la batidora eléctrica para que no queden grumos.
Engrasamos un molde y ponemos la masa.
Metemos al horno unos 30 minutos. Vamos vigilando y pinchando el centro para comprobar que está hecho.
Mientras acaba de hacerse vamos preparando el caramelo o la buttercream.
Opción 1. El caramelo (lo podéis usar el que viene preparado, pero nunca lo había hecho y me hacía ilusión. Recuerdo cuando lo hacía mi madre y nos daba la cuchara con el caramelo ya duro para que estuviésemos entretenidas chupando la cuchara!!...volvamos a la receta! ^.^)
En un cazo ponemos 3 cucharadas de azúcar blanco, el zumo de medio limón y un chorrito de agua.
Ponemos a calentar y esperamos a que se haga.
Me encanta!!!!
Sacamos nuestro bizcocho, y una vez templadito desmoldamos y cubrimos con nuestro caramelo casero.



Opción 2. Preparamos nuestra buttercream mientras se templa nuestro rico bizcocho.
Ponemos los ingredientes en un bol y con una batidora de varillas eléctrica lo vamos ezclando todo muy bien hasta tener una crema homogénea.
Podemos teñirla con colorante o bien dejarla tal cual.
Yo la dejé en la nevera hasta que fui a usarla y con ayuda de una espátula la puse sobre el bizcocho (podéis meterla en una manga pastelera y hacer dibujitos o rosas o lo que queráis).
De una forma u otra os va a encantar, os lo aseguro!!
Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

2 comentarios: