Galletas de mantequilla y vainilla

Buenos díasss!!! Feliz día de San Tontín!!, digo, San Valentín jajajajaa.
Los que me conocen saben que yo soy más de demostrar a lo largo del año. De esos detalles que van enamorando día a día. Pero a nadie le amarga un dulce, y por eso hoy no podía dejar de publicar junto a mis duendecitas, Tara y Niki, una receta romanticona. Y aprovechando que Niki nos regaló unos cortadores súper monos hoy llenaremos de corazoncitos nuestros blogs.
Estas galletas son perfectas para decorar con glasa o con fondant y están tan ricas…en fin que no me enrollo más, os dejo la receta.

Ingredientes (unas 20 galletas):

Para las galletas:
·         115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
·         120 gr de azúcar glass
·         Vainilla en polvo o esencia de vainilla
·         1 clara de huevo
·         225 gr de harina de trigo
·         25 gr de maicena
·         Una pizca de sal

Para la glasa:
·         Colorantes
·         2 claras de huevo
·         400 gr de azúcar glass

Preparación
Para hacer nuestras galletas será necesario que la masa repose un mínimo de 3 horas, y si podéis mejor dejarlas toda la noche reposando.

Thermomix. Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos 1 minuto a velocidad 3. Cuando termine bajamos los restos con la espátula y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 3.
Dejamos la Thermomix batiendo sin tiempo a velocidad 1 y poco a poco vamos añadiendo por el vocal el azúcar a cucharadas. Tarda un poquito en incorporarse pero paciencia. Ponemos unos segundos a velocidad 3.
Incorporamos la esencia de vainilla (yo puse una cucharadita de vainilla en polvo) y la clara de huevo y batimos 1 minuto a velocidad 1 (dejamos un poco más si vemos que aún no se ha integrado).
Tamizamos la harina con la maicena y la pizca de sal.
Ponemos en marcha sin tiempo la Thermomix a velocidad 3 y poco a poco vamos incorporando la harina.

Tradicional. En un bol ponemos la mantequilla y batimos con unas varillas (mejor eléctricas) hasta que tenga textura pomada.
Poco a poco y sin dejar de batir iremos añadiendo el azúcar glass hasta que quede bien integrada y haya blanqueado un poco. Veremos que dobla su volumen.
Ponemos la vainilla y la clara de huevo y mezclamos todo bien.
Tamizamos la harina con la maicena y la pizca de sal y vamos añadiendo poquito a poco y sin dejar de batir.

Para ambas. Cuando la masa sea uniforme y no pegajosa la pondremos en la mesa donde vayamos a trabajar sobre papel vegetal. Haremos una bola que dividiremos en 2 trozos.
Cubrimos con otro papel vegetal y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor más o menos.
Repetimos la operación con la otra bola de masa y guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Pero acordaros de que deben estar sobre plano, incluso podéis meter la bandeja en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º y empezamos a cortar nuestras galletas.
Retiramos el papel que cubre la masa y vamos cortando nuestras galletas. Las ponemos en la bandeja y horneamos 10 minutos. Ojito, no os vayáis de la cocina porque en cuestión de minutos podemos pasar de unas galletitas doraditas a un churrasco poco apetecible.
Una vez hechas y aún calientes retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Los recortes podéis usarlos de nuevo hasta en 3 ocasiones siempre dejando que se enfríen 15 minutillos más (tiempo para una hornada).
Para decorarlas dejaremos que pasen al menos un par de horas.
Vamos con la glasa.
Tamizamos el azúcar glass y reservamos.
En un bol ponemos las claras y añadimos una parte del azúcar. Integramos bien con unas varillas (a ser posible eléctricas) y poco a poco seguiremos poniendo cucharadas de azúcar hasta obtener la textura deseada (ni muy líquida ni muy espesa).
Cuando esté lista separamos según los colores que queramos hacer y añadimos el colorante.
Dejamos reposar media horita tapando los cuencos y ponemos en mangas.
Ya podemos empezar a decorar nuestras galletas.
Parece más laborioso de lo que realmente es. Y realmente el resultado merece la pena por lo ricas que quedan y por lo bonitas que serán.


Espero que os haya gustado!
Besitosss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres


   Fuente: Velocidad cuchara


Comentarios

  1. Que ricas y que bonitas... Te han quedado super romanticonas...!! :D Me llevo mi corazoncito!! Te quiero, mi niña!! Muackssss

    ResponderEliminar
  2. que bonitas te han quedado ....un besote enorme y feliz san valentin guapa

    ResponderEliminar
  3. Son unas galletas muy chulas, me encantan como te quedaron... creí que ya las había comentado pero repito si no se quedó y me llevo otras dos jajaja Un beso guapa!!! I love you ;)

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario