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jueves, 25 de junio de 2015

Limonada de fresas

Buenos días!! El verano ha entrado con fuerza y sólo se apetecen cosas fresquitas, y por ello hoy os traigo esta rica limonada. Aún quedan fresas en el mercado a pesar de haber acabado la temporada así que habrá que aprovechar. Podéis hacerla con otras frutas como frambuesas, arándanos o moras. Os dejo esta fácil receta.

Ingredientes:
·        300 gr de fresas
·        2 limones grandecitos
·        130 gr de azúcar moreno
·        1 litro de agua

Preparación

Thermomix. Ponemos los limones enteros en el vaso junto al agua y el azúcar, cerramos y presionamos el botón turbo hasta que aparezca en el visor 2 segundos. Colamos y limpiamos el vaso.
Volvemos a poner la limonada en el vaso de la Thermomix y agregamos las fresas (podemos poner un par de hojitas de hierbabuena). Trituramos 5 segundos a velocidad 5.

Tradicional. En un vaso para batidora ponemos las fresas junto al azúcar y trituramos bien.
Exprimimos los limones y lo añadimos. Agregamos el agua y batimos.

Si queremos podemos colarlo para quitar las semillitas. Vertemos en una jarra y servimos bien fría y con un poquito de hielo picado.
Y si ya queremos darle un puntito sabroso para estas noches de calor, podemos añadirle un chorrito de vodka, os aseguro que está de vicio!!
Fácil, ¿verdad?
Besossssss ^^3
Gema
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jueves, 18 de junio de 2015

Ensalada cítrica de quinoa

La receta de hoy es sana y muy refrescante, y con el calorcito que hace se apetece mucho.
La quinoa es un tipo de pseudocereal muy completo y de fácil digestión. Usado en infinidad de recetas y elaboraciones, desde panes hasta sopas.
Se utiliza para tratar la ansiedad, diabetes y migrañas entre otras. Y ya que es tan completito, ¿por qué no incluirla en una dieta sana?
Os dejo esta rica receta por si os animáis.


Ingredientes:
·        1 vaso de quinoa
·        2 vasos de agua
·        1 mango troceado a daditos
·        La ralladura y zumo de medio pomelo
·        La ralladura y zumo de 1 lima
·        La ralladura y zumo de 2 naranjas pequeñas
·        Hojas de hierbabuena
·        50 gr de piñones
·        Canela en polvo
·        Jengibre en polvo
·        Clavo molido
·        Azúcar moreno

Preparación
Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos bien. Irá soltando un color blanquecino. Una vez enjuagada dejamos escurrir.
Ponemos 2 vasos de agua en una olla y llevamos a ebullición. Una vez que rompa a hervir ponemos la quinoa y cocemos de 15 a 20 minutos a fuego medio (o hasta que esté semi transparente).
Se chupará todo el caldo. La en el colador y enfriamos con un poco de agua. Dejamos reposar.
En una sartén pequeña ponemos los piñones, una pizca de canela molida, un poco de jengibre y clavo molido y una cucharada de azúcar moreno. Dejaremos que se haga el caramelo y reservamos.
En un bol ponemos unas hojas de hierbabuena bien picadas, la ralladura y zumo de las naranjas, la ralladura y zumo de medio pomelo, la ralladura y zumo de una lima y unos trocitos de mango a daditos (podemos poner unos trocitos de pomelo también).
Agregamos la quinoa y la mezcla de piñones y mezclamos bien. Servimos fresquita y listo!
Está muy rica y el punto de las especias le da un toque bastante exótico junto con las frutas.
Espero que os haya gustado. Besitosss ^^3
Gema

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jueves, 11 de junio de 2015

Mini corn dogs

Los corn dogs son una especie de perrito caliente muy típicos en los puestos callejeros americanos. Es una salchicha cubierta por una masa de pan de maíz y clavada en un palito de madera.
Son deliciosos y hoy os traigo su versión mini (y sin gluten) para que quedéis súper bien con los amigos y familiares sirviéndolos como aperitivo ^^.


Ingredientes:
·        Mini salchichas de cocktail o dos paquetes de salchichas (sin gluten ni lactosa)
·        140 gr de harina de maíz sin gluten (Doña arepa)
·        140 gr de mix dolci (harina de repostería)
·        2 cucharadas de levadura sin gluten
·        2 cucharadas de azúcar blanca
·        1 cucharadita de sal
·        1 huevo grande
·        240 ml de leche sin lactosa (yo al final le puse casi medio litro)

Preparación
Primero preparamos las salchichas y el aceite, ya que luego es ir bañando y a la sartén. En la sartén ponemos bastante aceite y lo ponemos a fuego medio.
Las salchichas las cortaremos a la mitad si son enteras y si son las peques nada. Las secaremos un poco por aquello del liquidito que traen y así cogerán mejor la masa. Reservamos.
En la Thermomix o cualquier batidora de varillas, pondremos todos los ingredientes (menos las salchichas!! Que os veo venir!) y mezclamos 20 segundos a velocidad 4 (con las varillas hasta obtener una masa homogénea).
Comprobamos la textura de la masa y si es necesario añadimos leche y batimos un poco más. Yo puse más y así quedaba liquidita para bañarlas con más facilidad.
Pinchamos nuestras salchichas con palitos de madera (pueden ser palitos de pinchito o palos más monos de los chinos).
Subimos el fuego del aceite y vamos al lío!
Vamos bañando en la masa las salchichas y soltamos el exceso con unos golpecitos y dando vueltas. Las echamos a la sartén (si con el palito no entran no hay problema! Se los vamos quitando con ayuda de un tenedor y luego las volveremos a pinchar para servirlas) y vamos dorándolas por ambos lados.
Las iremos sacando a un plato con un par de hojas de papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ya podemos servirlas con un poco de barbacoa, mostaza, ketchup (kéchu, quechup…tomate!!!).
Os aseguro que están súper ricas!!! Hacedlas unos minutos antes de servir o quedarán pochas al enfriarse. Y a disfrutar!!!

Besitosss ^^3
Gema

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lunes, 1 de junio de 2015

Curry tailandés de pollo

Buenos días!! Comenzamos semana y mes, así que empecemos con una receta bien rica para que este Lunes sea menos Lunes!
Me encanta esta receta por su contraste de sabores y en casa nos gusta mucho. ¿Os animáis?


Ingredientes:
·         Una lata de leche de coco (400 ml)
·         La ralladura y zumo de una lima
·         Citronella en polvo
·         Curry amarillo tailandés
·         1 pechuga de pollo
·         Piña en almíbar a trocitos (unas 3 rodajas)
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva
·         150 gr de fideos de arroz sin gluten

Preparación
Troceamos la pechuga de pollo en tiras cortas y finas. Salpimentamos y las sofreímos con un poquito de aceite en una sartén algo profunda.
Cuando esté doradito añadimos la leche de coco, la ralladura de lima, un chorreoncito del zumo de lima, un poco de citronella en polvo o rallada y la piña a trocitos. Pondremos el curry a nuestro gusto. Yo suelo poner bastante porque me gusta el sabor fuerte y picante que le da, pero es cuestión de ir probando (unas 3 ó 4 cucharadas rasas suelo poner). Mezclamos bien y dejamos hervir 10 minutos.
Apartamos y dejamos reposar unos minutos para que coja bien los sabores.
Mientras en una olla con agua hirviendo coceremos los fideos de arroz (normalmente en 2 minutos están hechos, pero mirad las instrucciones de cada fabricante).
Serviremos unos pocos fideos y por encima pondremos el curry de pollo.
Os encantará, os lo aseguro!
Besossss ^^3
Gema
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