Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2015

Hummus de aguacate

He de decir que a mí nunca me llamó la atención esto de los hummus, no sé, un puré de garbanzos así sin más…pero como todo en esta vida, primero hay que probar para después opinar, y he de decir que a mí me encanta. Y un día paseando por internete me puse a ojear recetas de hummus y me topé con esta de la Bioguía. Se ha convertido en una de mis recetas favoritas, ya no sólo para acompañar o para dipear…sino para comerlo a cucharadas!!!!


Ingredientes:
·         Un bote pequeño de garbanzos cocidos (300gr)
·         2 aguacates maduros
·         3 cucharadas de aceite de oliva
·         Una cucharada de Tahini (yo no se lo puse y me encantó)
·         3 cucharadas de zumo de limón
·         1 diente de ajo
·         Sal
·         Pimienta
·         Comino en polvo
·         Pimentón picante

Preparación
Si los garbanzos que tienes no están cocidos deberás hacerlo en agua hirviendo con un poquito de sal y sacar cuando estén blanditos.
Ponemos los garbanzos escurridos en una procesadora (yo usé mi Thermomix, pero puedes usar la batidora también).
Agrega el ajo pelado, el aceite, el limón y el tahini. Trituramos durante unos 2 minutos para que quede una pasta homogénea.
Salpimentamos, ponemos una pizca de comino y los aguacates pelados. Volvemos a triturar unos 2 minutos para obtener una cremita suave.
Ponemos en un cuenquito y servimos con un poco de pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva.

NOTA: Para que no se oxide y nos tome un color oscuro debemos prepararlo poco antes de servir y sino guardad el hueso del aguacate y ponedlo en el cuenco hasta que vayamos a servirlo.

Espero que disfrutéis de esta rica y sana receta tanto como yo. Besossss
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario