Lomo a la sal

Receta fácil, rápida y muy socorrida y tan sólo se necesitan 2 ingredientes.
Quién me iba a decir que iba a preparar tantas veces este lomo tan rico que mi madre preparaba para cenar, picotear e incluso desayunar.
Tenéis que probar a hacerlo porque os aseguro que os encantará.


Ingredientes:
·         Un trozo de cinta de lomo
·         Sal gorda

Preparación
Es muy sencillo.

Precalentamos el horno a 180º.

Cogeremos una fuente de pyrex para horno y pondremos una capa de sal en el fondo.

Limpiamos bien nuestra carne y la ponemos encima (podéis ponerle por encima un poco de hierbas o pimienta molida).

Cubrimos de nuevo con sal gorda y ponemos la fuente en el horno.

La haremos durante unos 20-30 minutos (ya dependiendo de si la queréis más o menos hecha la carne).

Yo lo que hago es ir abriendo de vez en cuando el horno y le pongo unas gotas de agua por encima, cuando veo que la capa de sal está más dura (es decir, que el agua no derrite la sal con tanta facilidad) lo saco.

Rompemos la costra de sal y sacamos la carne.

Cortada finita con un chorrito de aceite de oliva y unos golpes de pimienta molida está increíble.

¿Os apetece? Seguro que sí! Besitossss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Yo no me creía que de una manera tan simple se asara el lomo y quedara a la vez tan tierno. Cuando lo probé me sorprendió gratamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa rica !!! Besos guapa !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario