Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2015

Patatas en adobillo

Esta es una de las recetas que más me gustan de las patatas. Y es que esta receta tiene sus añitos ya. En casa siempre las hemos hecho. Mi bisabuela, mi abuela, mi tía, mi madre y yo. Tienen un yo que sé que qué sé yo que te engancha desde la primera patata que coges y ya no puedes parar. ¿Os apetece probar?

Ingredientes:
·        2 patatas hermosas
·        2 dientes de ajo grandes
·        Sal
·        Aceite de oliva
·        Pimentón picante
·        Agua
·        Vinagre de manzana

Preparación
En realidad son súper fáciles de hacer.
Pelamos, lavamos y picamos nuestras patatas de la forma que más nos guste. Las ponemos a freír en abundante aceite de oliva caliente.
Y mientras haremos el adobillo.
En un mortero ponemos los dientes de ajo pelados y machacaremos bien.
Añadimos una buena cucharadita de pimentón picante y seguimos machacando.
Ponemos unas 3 ó 4 cucharadas de vinagre y unas 7 u 8 de agua. Mezclamos bien y añadimos si queremos más pique una guindillita.
Cuando las patatas estén listas retiramos el aceite y en la misma sartén dejamos las patatas escurridas para que se hagan un poquito.
Añadimos el adobillo e impregnamos todo bien moviendo con cuidado,
En un par de minutos podremos retirar y disfrutar de estas ricas patatas. 
No me digáis luego que no os avisé, pero son adictivas!
Besitossss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres

1 comentario:

  1. estas recetas que pasan de generación en generación son las que me gustan más, nunca había visto esta receta y me ha gustado mucho. un besote guapa.

    ResponderEliminar