Cuscús con pollo, miel y pasas

Buenos días! Sin lugar a dudas esta es una de mis recetas favoritas de cuscús. Un toque dulzón pero a la vez con su puntillo salado. Perfecta combinación para el paladar. Y además con muy buenos recuerdos cada vez que la preparo. ¿Os apetece?


Ingredientes (2 personas):
·        1 cebolla grande
·        1 puñado de pasas
·        6 cucharadas soperas de miel
·        Media cucharada de canela en polvo
·        1 pechuga de pollo en tiritas
·        1 vaso de cuscús
·        1 vaso de agua
·        Sal
·        Aceite de oliva
·        Pimienta
·        1 cucharada de mantequilla

Preparación
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén a fuego medio (si lo tapas se hace lentamente y queda casi trasparente).
Cuando esté pochadita añadimos 3 cucharadas de miel, unas pocas pasas y la canela en polvo. Mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos con cuidado de que no se pegue. Ponemos una pizca de sal y mezclamos de nuevo. Retiramos y reservamos en un plato.
En la misma sartén (para aprovechar ese juguito) ponemos las tiras de pollo salpimentadas y las hacemos (subimos un poco el fuego).
Añadimos las 3 cucharadas de miel que quedan y una pizca más de canela. Dejamos un minuto y retiramos del fuego.
Hacemos el cuscús según las instrucciones del paquete. Normalmente son similares. Se pone en una ollita un vaso de agua con un poco de sal y aceite de oliva y cuando rompa a hervir se añade el cous cous y se retira del fuego. Movemos y dejamos reposar tapado 3 minutos. Volvemos a colocar al fuego y agregamos la mantequilla (no dejamos de mover con una cuchara de palo para que no se apelmace).
Ya sólo nos queda emplatar! Pondremos el cuscús de base, un poco de pollo por encima y finalmente la cebolla y las pasas.
Yo no sé vosotr@s, pero a mí se me hace ya la boca agua!!! Que disfrutéis del día.
Besitossss ^^3
Gema
Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulces P

·        Instagram: @dulces_placeres


Comentarios

  1. Un plato muy rico :) tiene que tener muy buen sabor sin duda. Yo desde que lo descubrí lo pongo hasta en la sopa jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cous cous , como la mayoria de platos de la cocina marroqui, besos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario