Brownie de mermelada y mantequilla de cacahuete

Buenos días!! Hoy es mi santo así que para celebrarlo con algo dulce os traigo una receta que os hará triunfar. Yo la he hecho 2 veces en este mes y no descarto la tercera jajaja. Felicidades a todas las Gemas!!


Ingredientes:
Para la crema:
·        250 ml de leche semidesnatada sin lactosa
·        1 vaina de vainilla
·        2 yemas de huevo grandes
·        50 gr de azúcar moreno
·        1 cucharada colmada de harina de maíz
·        20 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·        2 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete (o 3 jajaja)

Para el brownie:
·        230 gr de mantequilla sin sal
·        250 gr de chocolate negro
·        230 gr de azúcar moreno
·        4 huevos grandes
·        150 gr de mix dolci de Schär (harina)
·        Mermelada de fresa
·        Fresas naturales

Preparación
Primero haremos la crema. En un cazo ponemos la leche. Abrimos la vaina de vainilla a la mitad y raspamos el interior. Lo ponemos en el cazo junto con la vaina a fuego lento.
En un cuenco batimos las yemas, añadimos el azúcar, la cucharada de harina de maíz y la mantequilla blanda.
Con una varilla vamos batiendo bien y vamos añadiendo poco a poco la leche caliente. Cuando esté todo bien ligado volvemos a verter la mezcla en el cazo y esperamos un par de minutos o hasta que espese un poco. Añadimos la mantequilla de cacahuete y reservamos. Podemos poner la masa en una manga pastelera y así luego será más fácil usarla, pero no olvidéis sacar la vaina de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar.
Derretimos en un cazo al fuego (bajo) la mantequilla y añadimos el chocolate. Cuando esté todo integrado añadimos el azúcar y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar un poquito y vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de batir con la varilla. Añadimos la harina y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos. Ahora iremos poniendo la crema de cacahuete a nuestro antojo. Al tenerla en una manga pastelera podremos decorarlo mejor pero si lo hacéis con la cuchara también queda bien (la primera vez lo hice así).
Iremos poniendo cucharaditas de mermelada por encima (no mucha) y pondremos las fresas troceaditas por encima.
Horneamos unos 25 minutos. Deberá estar hecho por fuera y un poco jugoso por dentro. Dejamos enfriar una hora y cortamos para servir.
Un truco en el horneado es, que si vuestro horno calienta demasiado y veis que por fuera puede llegar a quemarse antes de hacerse, lo tapáis con un trozo de papel de aluminio y así el calor no lo tostará más.
¿Qué os parece? Rico, ¿verdad?. Probadlo y veréis. Podéis sustituir las fresas por frambuesas, grosellas, arándanos…y la mermelada que sea igual que la fruta que usáis.
Besitossss ^^3
Gema
Fuente: Comfort food, Jamie Oliver (adoro a este hombre!!)

Comentarios

Publicar un comentario