Sopa de maíz

Muy buenos días!! Como muchos ya sabéis, mi dieta alimenticia ha dado un brusco giro de 360º. Debido a que tengo que hacerme unas pruebas digestivas y aún no saben si tengo alguna intolerancia, me han puesto un régimen bastante estricto. Por lo pronto me han quitado el gluten y la lactosa (entre otras muchas cosas de una larga lista…). En fin, como a todo hay que adaptarse pues se saca positivismo a todo y empezamos a buscar recetas de cositas ricas que pueda comer.
Hasta hoy no sabía realmente por lo que puede llegar a pasar una persona intolerante a algún alimento, sobre todo los celíacos. Es muy duro salir a la calle y que todo lo que te ofrecen lleve gluten, y lo que no lo lleva vale más que su peso en oro.
Ya de paso os dejo un enlace por si queréis ayudar. Es una recogida de firmas para que abaraten los precios de los productos sin gluten:


Sin más, os dejo con mi receta para hoy. Espero que os guste.

Ingredientes:
·         1 lata de maíz (300gr)
·         30 gr de mantequilla sin lactosa (la encontré en Hipercor)
·         800 gr de leche de soja
·         Una cucharadita de sal
·         Cebollino picado para espolvorear

Preparación

Thermomix. Ponemos el maíz y su jugo en el vaso junto a la mantequilla y programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la leche y la sal y programamos 30 segundos velocidad 7.
Cuando finalice programamos 10 minutos, 90º, velocidad 3.
Colamos la sopa antes de servir y espolvoreamos si nos apetece con un poquito de cebollino.

Tradicional. En un vaso de batidora ponemos el maíz y su jugo junto a la mantequilla y batimos bien.
Añadimos la leche y la sal y volvemos a batir bien.
Ponemos en un cazo al fuego y hervimos unos 10 minutos.
Colamos la sopa antes de servir y espolvoreamos si nos apetece con un poquito de cebollino.

Pues lista nuestra rica sopa!! Es muy sencilla y está muy rica tanto fría como caliente. Espero que os haya gustado. Besitos ^^3
Gema

Comentarios

  1. Ayyyy lo de las intolerancias alimentarias tiene que ser una lata, venga a ver si al final no es tanto la cosa, suerte!!
    La sopa me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Gema!
    Ante todo, gracias por su comentario en mi blog, te lo agradezco!
    Aunque como has podido observar, mi blog no es tanto de recetas como de productos aptos y donde comprarlos.
    En ocasiones,nos "lanzamos" movidos por la necesidad a comprar cualquier cosa que contenga la leyenda "Sin Gluten", pero merece la pena saber realmente qué nos están vendiendo,pues a menudo son productos cargados en exceso de grasas,azúcares,conservantes...

    La mejor opción es comer sin gluten "casero", y en ése aspecto, me toca aprender mucho gracias a tus recetas!

    Por eso,te añado a mis blogs favoritos,¡y así podré mantenerme actualizada!

    Un beso y gracias por pasarte ;)*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario