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jueves, 27 de noviembre de 2014

Cazuela de patata con almejas

La receta de hoy me la ha pasado el padre de un amigo. Es perfecta para estos días malos de lluvia y además sana y baratita.
¿Os apetece?



Ingredientes:
·         Un cuarto de almejas
·         2 patatas medianas
·         4 rebanadas de pan
·         Un puñado de almendras con piel (unos 100 gr)
·         2 dientes de ajo en láminas
·         Nuez moscada rallada
·         Azafrán
·         Agua
·         Aceite de oliva
·         Sal

Preparación
Es muy sencillita.
Lo primero de todo es poner las almejas en un cuenco con agua y sal para quitarles la arenilla que puedan tener.
Mientras pelamos las patatas y las ponemos en una olla con agua y un poco de sal.
Añadimos las almejas escurridas y las ponemos a hervir.
Mientras, en una sartén con abundante aceite de oliva caliente freímos las rebanadas de pan. Una vez fritas las ponemos en un vaso para batirlas después.
Freímos las almendras y las añadimos al pan.
Freímos los ajos hasta dorarlos y los añadimos al vaso.
En el vaso pondremos ahora un poco de agua, nuez moscada y azafrán (las especias al gusto).
Vamos batiendo y si es necesario añadimos agua hasta obtener una masita.
Cuando las patatas estén blanditas y las almejas abiertas añadiremos la mezcla del vaso y dejaremos hervir entre 10-15 minutos.
Probamos por si hay que rectificar de sal y ya tenemos nuestra cazuela!
Si queréis podéis ponerle unos fideos gordos.
Rico, ¿verdad?
Espero que os haya gustado. Besitos ^^3
Gema

jueves, 20 de noviembre de 2014

Ensalada Waldorf

Los que me conocen saben que soy una adicta de las ensaladas y que poco me importa que sea Verano o Invierno para hacerlas y comerlas. Esta en concreto es la cena para esta noche y es que me encanta!!!! Espero que os guste ^^


Ingredientes:
·        Media lechuga iceberg
·        3 ramitas de apio blanco
·        2 manzanas verdes
·        Nueces peladas
·        El zumo de un limón
·        200 gr de queso fresco tipo cottage (la original lleva mayonesa pero así es más sanita)
·        Sal y pimienta

Preparación
Troceamos la lechuga y la ponemos en una fuente.
Limpiamos el apio (quitamos las hebras) y lo cortamos en rodajas finas. Lo ponemos sobre la lechuga.
Descorazonamos las manzanas y las hacemos rodajitas. Guardamos algunas para decorar y el resto las troceamos a daditos. Ponemos sobre la lechuga y el apio.
Rociamos todo con el zumo de limón.
Agregamos las nueces y el queso y salpimentamos al gusto.
Os aseguro que querréis repetir!!! Es súper saludable y encima está deliciosa. Buen provecho!!
Besitos ^^3
Gema

martes, 4 de noviembre de 2014

Arroz Simó

La receta de hoy va dedicada a una amiga que conozco desde hace más de 20 años, y es que ha sido ella la que ha querido compartir su sabiduría culinaria conmigo. Amiga que aunque no vea a menudo sabe que me tiene ahí y sé que la tengo ahí, y con la que he compartido muy buenos momentos y alguno que otro malo.
Esta receta es de lo más saludable y puedes usarla tanto para acompañar o como plato principal, e incluso como ensalada templada.
Te la dedico con mucho cariño amiga! (no me dirás que no es glamouroso el nombre de la receta? Jejeje)



Ingredientes:
·        1 calabacín
·        1 berenjena
·        1 cebolla
·        1 pimiento rojo
·        1 pimiento verde
·        3 zanahorias
·        1 puerro
·        Arroz salvaje (yo usé una variedad de arroz para ensaladas de SOS que trae arroz largo, arroz salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral)
·        Aceite de oliva
·        1 diente de ajo
·        1 hoja de laurel
·        Sal y pimienta
·        Salsa de soja (opcional, a mí me parece que le va como anillo al dedo)

Preparación
Ponemos en un cazo agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal, un diente de ajo pelado y una hoja de laurel. Cuando hierva ponemos el arroz y lo hacemos hasta que esté al dente.
Mientras en un wok o sartén grande haremos las verduras.
Las pelamos y troceamos todas a daditos pequeñitos y las vamos haciendo con un chorreoncito de aceite de oliva.
Cuando el arroz esté listo lo colamos y añadimos a la sartén cuando las verduras estén casi hechas.
Mezclamos bien y salpimentamos.
Añadimos la salsa de soja (siempre al gusto) y la integramos bien.
Y ya tenemos este riquísimo arroz!!!!
Espero que os haya gustado. Besitos ^^3
Gema