Tarta Oreo

Buenas tardes!! El martes fue el cumple de mi tito y nos reunimos la familia para celebrarlo. Quise hacerle una tarta pero que fuera ligerita y acabó esta receta en mis manos. Espero que os guste ^^


Ingredientes:
·         400 gr de queso para untar
·         70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
·         8 hojas de gelatina neutra
·         1 cucharada de esencia de vainilla
·         40 galletas oreo grandes
·         Oreo mini para decorar
·         200 gr azúcar
·         180 ml leche
·         500 gr nata para montar

Preparación
Cogemos las galletas oreo y las abrimos a la mitad para quitarles la crema (la reservamos) y las picamos en una procesadora (yo usé mi Thermomix). Añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien. Esto será la base de nuestra tarta, así que lo ponemos en el fondo de un molde desmontable y reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
En un cazo ponemos la crema de las galletas, el azúcar y el queso para untar y lo llevamos al fuego al mínimo. Añadimos 3 cucharadas de la leche y la esencia de vainilla y mezclamos bien.
Escurrimos la gelatina y se la agregamos a la leche que resta y batimos bien para que no queden grumos (yo usé la batidora y así me aseguro de que no quedan trocitos).
La añadimos a la mezcla que tenemos en el fuego, y sin dejar que hierva batimos durante un par de minutos. Apartamos del fuego para que se temple un poco.
Mientras montaremos la nata (que debe estar muy fría). Una vez la tengamos, la iremos vertiendo a la mezcla anterior y con ayuda de una paleta o lengua la iremos integrando con movimientos envolventes.
Cuando esté bien mezclado separaremos un poco en una manga pastelera para la decoración. El resto lo ponemos en el molde donde tenemos la base de galleta y llevamos al frigorífico.
Cuando esté cuajado (de un día para otro mejor), esparcimos las galletas trituradas que tenemos reservadas y con la manga pastelera decoramos a nuestro gusto. Colocaremos las galletitas mini para acabarla. Desmoldamos y listo!.
Está riquísima!! Si probáis ya me diréis!! Besitossss ^^3
Gema

Comentarios

  1. Con cada tarta que haces te superas , que buenisima pinta tiene , un beso guapa !!!

    ResponderEliminar
  2. Umh esta es para mí, que ricaaaa... viva los michelines de la felicidad jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario