Torrijas

Buenos días!!! Receta dulceeeee!!! (qué me gusta un dulce jejeje). Se acerca la Semana Santa y qué mejor que preparar unas dulces torrijas. Yo os dejo estas de azúcar y de miel con nueces de pecan. Podéis ponerles chocolate, bolitas de caramelo….lo que queráis!



Ingredientes:
·        Pan para torrijas o pan de 2 días atrás
·        Huevo batido
·        Azúcar
·        Aceite de oliva
·        Miel
·        Nueces de pecan
·        1 vaso grande de leche
·        La cáscara de un limón
·        Canela en rama
·        Canela en polvo

Preparación
El pan que he usado es un pan de molde que venden en el Día especial para torrijas pero podemos usar pan que tengamos en casa o incluso hacerlo nosotros.
Ponemos las rebanadas en una bandeja onda. Yo he querido que salieran más pequeñas y las he cortado en 4 trozos.
En un cazo calentamos la leche con la cáscara de limón y una vara de canela en rama. Cuando esté caliente bañamos el pan con ella.
 
Tienen que absorber bien la leche, así que las dejamos un par de minutos por cada lado dándoles la vuelta.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén con una tira de piel de limón.
Vamos cogiendo el pan y pasándolo por huevo batido y los vamos friendo en el aceite bien caliente.
 
Vamos dorándolas y cuando estén listas las ponemos en un plato con papel absorbente.
En un plato ponemos azúcar y canela en polvo para rebozar algunas torrijas.
Y en un cazo ponemos unas 6 ó 7 cucharadas de miel con un par de cucharadas de agua y una cucharada de azúcar. Añadimos las nueces troceadas y dejamos hacer.
Cuando las torrijas hayan soltado el aceite sobrante empezamos a rebozarlas.
Unas cuantas las pasamos por el azúcar con canela.
 
Y otras las vamos metiendo en el cazo con la miel y las tenemos unos segundos por cada lado. Las decoramos con las nueces.
 
Yo soy más de las de miel, jejeje, pero han salido riquísimas las dos!!! 
Quién se anima? Besitossss ^^3

Gema

Comentarios

  1. Me has dado en el corazon!Me encantan las torrijas y las tuyas tienen una pinta genial,super apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Gema!!!!! Espectaculares!!!! Mándame un par de ellas...qué ricas!!! Kisses guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Este año quiero hacerlas, hay por ahi un reto en el que hay que hacer el pan y todo, a ver si me animo. Un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Las tuyas tienen una pinta buenísima. Hay que ver que se hagan de una manera u otra están todas riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, tomo nota, besos!

    Sorteo en mi blog de un precioso lote de papeleria asiatica :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este año no se porque aun no las he echo , tienen una pinta estupenda . Un beso grandote guapa !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario