Tarta de trufa y coñac

Buenos días!! Ayer fue el 35 aniversario de bodas de mis padres y estuve días buscando la tarta perfecta para ellos. En el libro de Alma Obregón (Objetivo: Tarta perfecta) encontré lo que buscaba, con fallo incluído (y es que se le olvida añadir la levadura en el paso a paso, y yo que estaba poco dormida a las 4 de la mañana…pues eso, como resultado una deliciosa tarta, aunque densa en su sabor). Todos somos humanos, y todos nos equivocamos, de ahí que os comente que seguí al pie de la letra la receta sin coscarme del fallo jejeje. 
CONSEJO: leed primero la receta al completo y a continuación poned todos los ingredientes sobre la mesa, así no olvidaréis nada ;)
La tarta estaba increíble, sólo que con un trocito tenías de sobra por su intenso sabor. Os dejo la receta ^^

Ingredientes:
Para la ganache (la haremos en 2 veces):
·         500 ml de nata para montar
·         640 gr de chocolate fondant

Para el bizcocho:
·         80 ml de aceite de oliva suave
·         250 gr de azúcar
·         150 gr de harina
·         50 gr de cacao negro
·         2 cucharaditas de LEVADURA
·         2 huevos medianos
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         150 ml de leche
·         150 ml de agua hirviendo
·         Almíbar*

Para el almíbar*:
·         100 gr de azúcar
·         100 ml de agua
·         50 ml de coñac

Preparación
Comenzamos preparando la primera ganache.
En un cazo ponemos 250 ml de nata al fuego y cuando rompa a hervir añadimos 320 gr de chocolate negro fondant en trozos.
Retiramos del fuego y movemos con ayuda de una varilla hasta que se deshaga completamente. Reservamos para que se enfríe y coja textura de crema de cacao.
Precalentamos el horno a 150º y vamos con el bizcocho.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (en mi caso usé uno desmontable de silicona así que no me hizo falta) y reservamos.
En un bol ponemos el aceite, azúcar y huevos y batimos con una varilla hasta que estén ligados.
Añadimos la harina, el cacao y la LEVADURA (ains…que os repito que salió riquísima sin ella, pero muy densa). Cuando la mezcla sea homogénea ponemos la leche y la vainilla, y por último el agua hirviendo y batimos bien. Quedará una masa muy líquida, pero tranquilos que es así.
Ponemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 25 minutos.
Cuando esté hecho dejamos enfriar 5 minutos. Lo cortamos a la mitad y dejamos sobre una rejilla.
Preparamos el almíbar.
En un cazo que llevaremos al fuego ponemos 100 gr de azúcar blanca y 100 ml de agua. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos 50 ml de coñac. Dejamos templar y pintamos el bizcocho con él. Lo dejamos de nuevo en la rejilla hasta que esté frío.
Con la ganache que teníamos reservada rellenamos nuestro bizcocho y guardamos la tarta en la nevera al menos media hora.
La ganache que sobra la guardaremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella para decorarla más tarde.
Preparamos una nueva ganache, así que repetimos proceso. En un cazo ponemos 250 ml de nata al fuego y cuando rompa a hervir añadimos 320 gr de chocolate negro fondant en trozos. Retiramos del fuego y movemos con ayuda de una varilla hasta que se deshaga completamente.
Ponemos la tarta sobre una rejilla y un plato justo debajo y cubrimos con la ganache que deberá estar densa pero líquida aún.
Esperamos a que se cuaje un poco y la emplatamos. Sólo nos queda decorarla con la ganache que teníamos en la manga pastelera y si queréis como yo, podéis ponerle unas fresas que aún se encuentran muy ricas.
Os va a encantar! Un besazo ^^3
Gema

Comentarios

  1. delicioso, a ver si nos emborrachamos. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  2. Unmmmm, que pinta seguro que estaba riquisima a pesar de la falta de LEVADURA , jajajajaja. Quien tiene boca se equivoca. Un besazo Reina !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario