Strogonoff de ternera

Buenos días! Siento haber estado tan perdida, pero como muchos sabéis no pasaba por mi mejor momento. Agradeceros que hayáis preguntado por mí y que me déis tanto cariño.
El strogonoff es un filete de ternera cortado en trozos y acompañado normalmente de cebolla, setas y salsa hecha con crema agria servido sobre arroz.
La receta la inventó en el siglo XIX un cheff, que trabajaba para el general ruso Pável A. Stróganov, para una competición de cocina.
Desde entonces este plato ha sido servido en infinidad de países.
Hay muchas variantes para este plato, y la receta de hoy la saqué de Jamie Oliver (para mí uno de los grandes). A ver qué os parece a vosotros ^^



Ingredientes:
Strogonoff (para 2 personas):
·         1 filete de ternera de un dedo de grosor (más o menos)
·         Perejil fresco
·         2 cebollas moradas pequeñas
·         Pepinillos dulces en rodajas (los míos son de Ikea, pero Lidl los tiene también)
·         Setas variadas
·         1 ajo
·         Brandy
·         Pimentón dulce
·         Sal
·         Pimienta
·         4 cucharadas de yogurt natural
·         2 cucharadas de leche
·         Aceite de oliva

Para acompañar:
·         Un vaso de arroz basmati
·         Tomillo
·         Sal

Preparación
En un bol ponemos las cebollas cortadas a rodajas. Añadimos el perejil troceadito y unos 50 gr de pepinillos.
Ponemos un poco del agua de los pepinillos ya que el vinagre y las semillas de mostaza que trae el bote ayudarán a macerar las verduras con un sabor muy rico. Reservamos.
Ponemos a cocer el arroz con abundante agua hirviendo, con un poco de sal y tomillo. Cuando esté al dente, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las setas con un poco de sal. Cuando estén listas añadiremos 3 cuartas partes de la mezcla de verduras que tenemos macerando bien escurrida (el resto nos servirá para decorar nuestro plato).
Añadimos un ajo picadito y dejaremos hacer unos minutos hasta que la cebolla esté en su punto (tardará poco ya que la hemos cortado en rodajitas). Apartamos en un plato.
En una tabla troceamos el filete en tiritas no muy largas. Salpimentamos y añadimos una cucharada colmada de pimentón dulce. Lo mezclamos bien con las manos y lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Lo dejaremos hacer un minuto por cada lado.
A continuación ponemos un buen chorrito de brandy y prendemos con un mechero (OJO!!!! Quitad el extractor antes de flambearlo!!!).
Una vez flambeado, añadimos 4 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de leche. Mezclamos bien y agregamos las setas y las verduras.
Serviremos el arroz en una fuente, sobre nuestro strogonoff y por encima pondremos el resto de verduras que teníamos reservadas al principio.
Y listo! Una variante muy sabrosa de este rico plato ruso.
Jamie Oliver lo acompaña también de unas espinacas hechas al vapor, ya es cuestión de gustos. Y el toque del yogur y la leche en lugar de la crema agria le da un sabor más suave.
Animaos! Besossss >.<
Gema

Comentarios

  1. Primero de todo, me alegro de verte de nuevo por la 'blogosfera', jeje, y luego decirte que habia oido hablar de esta preparacion pero no la conocia :( , por los ingredientes debe de estar muy rico , besos !!

    ResponderEliminar
  2. yo la suelo hacer mucho en vez de yogur y leche con nata xo ricaaa ricaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario