Seguidores

viernes, 20 de diciembre de 2013

Flan de turrón

Buenas! Hace ya un mes que no publico y es que últimamente he tenido problemillas con internet, pero aquí vuelvo y esta vez con una receta perfecta para estas fiestas navideñas.
Es rápida y sencilla y si sois intolerantes a la lactosa es tan fácil como sustituir la leche y la nata por unas para intolerantes (que por suerte cada vez es más fácil de encontrar estos productos).
Os dejo con la receta ^^


Ingredientes:
· 1 sobre de preparado de flan royal
· 1 tableta de turrón del blando
· 200 ml de nata líquida
· 1 litro de leche entera

Preparación
Ponemos en una olla profunda la leche y añadimos el preparado para flan. Lo mezclamos bien con unas varillas y lo ponemos al fuego.
Añadimos la nata y seguimos removiendo.
Troceamos bien la tableta de turrón (unos segundos en la Thermomix o en la picadora sería perfecto, sino con el cuchillo bien picadito) y la ponemos en la olla. Vamos removiendo hasta que se deshaga del todo.
Cuando rompa a hervir apartamos la olla del fuego y dejamos enfriar un poco.
Untamos un molde con un poco de caramelo líquido y echamos el flan (si es un molde de silicona será mucho más cómodo a la hora de desmoldar).
Metemos el flan en la nevera hasta el día siguiente.
Con cuidado desmoldaremos y decoramos al gusto. Y ya tenemos listo el flan!! Podemos hacerlo también en moldes más pequeños y los servimos individualmente.
Felices fiestas a tod@s!!!! y cuidado con los excesos!!! Nos vemos pronto, besos ^^
Gema