Guacamole

Domingo y última receta de salsa de esta semana! La de hoy es otra de mis preferidas y esque me confieso, soy adicta a los aguacates!!
He probado a hacer esta salsa de muchas formas, incluso poniendo sólo aguacate con tomate y cebolla. Pero esta receta de hoy se ha convertido en LA RECETA, jejejeje. Probadla y veréis.


Ingredientes:
·        2 aguacates
·        Medio tomate
·        1 cuarto de cebolla
·        1 chile serrano o 1 jalapeño
·        Media lima
·        Unas hojas de cilantro fresco
·        Sal

Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos finita. La ponemos en un bol.
Le quitamos las semillas al tomate y lo picamos a trocitos pequeñitos (si queremos le quitamoss antes la piel). Al bol.
Picamos una media cucharadita de cilantro (le da bastante sabor y si al final vemos que le falta podemos añadir más). Pues eso, al bol =)
Picamos el chile pequeñito, una cucharadita más o menos.
Por último pelamos el aguacate y lo machacamos en un mortero junto con el zumo de la media lima.
Añadimos al bol junto con todos los ingredientes y una pizca de sal.
Y ya tenemos listo el guacamole! Está espectacular!
Un truquito: si váis a prepararlo unas horas antes de servir, colocad en el bol donde tengáis el guacamole el hueso del aguacate, así no se ennegrecerá.
Un beso ^^
Gema

Comentarios

  1. Vaya semana que nos has regalado de salsas a cual mejor, el guacamole me encanta de siempre ha sido una de mis salsas preferidas..me gusta ponerle una cucharadita de mostaza amarilla porque mi madre siempre se la ponia..un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guacamole, otra recetita mas para guardar jejejeejej besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo para comer solo con unos nachos. Besos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario