Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

Macarons

Buenos días! Hoy traigo uno de mis retos personales. Me encantan estos dulcecitos franceses y a la vez les tenía bastante miedo, pero parece que empiezo a cogerles el truquillo ^^.
Lo mejor es que hace unos días me compré el maravilloso kit de Lékué para poder hacerlos y me ha faltado tiempo para estrenarlo =).
Os dejo una receta sencillita.


Ingredientes:
Macarons (24 + ó -):
·        280 gr de azúcar glass
·        160 gr de almendra molida
·        3 claras de huevo a temperatura ambiente (120 gr)
·        1 pizca de sal
·        50 gr de azúcar normal
·        1 sobrecito de azúcar avainillado

Relleno y sabores:
·        Colorantes
·        Aromas, cacao…
·        Nutella, crema de avellanas…

Preparación
Tamizamos el azúcar glass en un bol junto con la almendra molida (cuantas más veces se tamice más suave será la textura del macaron), podemos usar un colador grandecito.
En otro recipiente ponemos las claras y las montamos con unas varillas eléctricas a punto de nieve junto con el azúcar normal hasta obtener un merengue.
Llegados a este punto, pondremos el colorante y el aroma que queramos (o si son de chocolate un par de cucharadas de cacao en polvo) y volvemos a batir.
Ponemos la mitad del azúcar glass con la almendra y vamos mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes.
Añadimos el azúcar avainillado y el resto de azúcar glass y almendras y mezclamos de nuevo.


Rellenamos una manga pastelera (o como en mi caso el Decomax de Lékué) con una boquilla redonda grande.
Si tenemos el tapete con las marcas vamos rellenándolas con la masa. Si no es el caso, en una lámina de silicona o en su defecto papel para horno, vamos haciendo circulitos de unos 3 cm más o menos.
Los dejaremos reposar una hora más o menos. Todo depende de la temperatura ambiente.
Cuando los toquemos con la yema del dedo y no estén pegajosos estarán listos para hornear.
Precalentamos el horno a 150º y los hacemos entre 10-20 minutos.
Dejamos que se enfríen y los rellenamos al gusto.

Yo preparé de 3 tipos. Unos los hice poniendo en la masa 2 cucharadas de cacao en polvo y los rellené con una deliciosa crema de avellanas que les compré a mis amigos de Comercial Ramos (si pincháis en el nombre os lleva a la página en Facebook).
Otros los hice con aroma de plátano y colorante amarillo (que también compré en Comercial Ramos) y los rellené de Nutella (mi Nutella con mi nombre, jejejeje).
Y por último hice otros con aroma de algodón de azúcar rellenos de Marshmallow de fresa.


Espero que os hayan gustado ^^. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Besitossss y buen fin de semana a todos.

Gema

8 comentarios:

  1. Wowwwwwwwww qué bonitos te han quedado eres una experta jeje....
    Gracias por compartirlo con nosotr@s!!
    Por cierto me acabo de hacer seguidora que no me había dado cuenta de que no lo era jeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Perfectos nena, que arte tienes hija, un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo !!, el tapetito ese debe de ser de gran ayuda, tambien son uno de mis retos y como has explicado la receta se ven muy faciles de hacer, ya te disé, un beso !!

    ResponderEliminar
  4. macarons!! que buenos y bonitos yo lo intenté dos veces y nada de nada, galletas planas me quedaron jijiji. pero lo volveré a intentar. besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio!! Nutella...que perdición. Te voy a copiar la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! soy nueva seguidora de tu blog. Dónde se compra el kit de Lékué??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, bienvenida a mi cocina! Los productos de Lékué los suelo encontrar en el Corte Inglés pero también los tienen en otras tiendas dedicadas a la cocina. Puedes coprarlos también en su página oficial.

      Eliminar
  7. Me encantan!! tengo pendiente hacerlos, tengo los ingredientes listos y lo mismo me animo mañana

    ResponderEliminar